Poggi visitó a los nuevos accionistas del frigorífico Swift
La firma multinacional Minverva Foods es ahora propietaria del establecimiento. Las autoridades garantizaron que se conservarán todos los puestos de trabajo a través de una transición ordenada.
El gobernador Claudio Poggi visitó este jueves por la tarde las instalaciones del frigorífico Swift, para darles la bienvenida a los nuevos accionistas de la empresa Minerva Foods.
Estuvo acompañado por el intendente, Maximiliano Frontera e integrantes del ministerio de Desarrollo Productivo.
El Ceo, Roberto Rivas y el director de Operaciones y Desarrollo en el país, Luis Colla, aseguraron que, tras una transición ordenada, se conservaron todos los puestos de trabajo.
“Intercambiamos varios aspectos de la vida laboral e institucional de la provincia y de la empresa en sí misma”, dijo Rivas.
Destacó que han recibido el apoyo del gobernador y de la Municipalidad en la concreción de la compra: “Tenemos la idea de seguir trabajando juntos y seguir generando valor en la empresa para mantener las fuentes de trabajo”.
En agosto, previo a la compra Poggi había visitado la planta. En aquel momento reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de brindar apoyo al sector productivo privado.
“Recorrió parte de las instalaciones y después tuvimos una reunión en la cual nos presentamos y el Gobernador nos dio la bienvenida. Agradecemos mucho su presencia y esperamos contar con su apoyo como nos dijo”, señaló Rivas, quien asumió las responsabilidades en el mes de octubre.
Marfrig produce un promedio de 750 animales procesados por día y exporta anualmente $130 millones de dólares. Destina productos a Israel, China y Estados Unidos.
La firma Minerva cuenta con unidades productivas en Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina. Actualmente compraron once plantas en Brasil, una en Argentina y otra en Chile.
“Elegimos Villa Mercedes porque es una empresa muy productiva, con muy buen ganado en la zona. La empresa tiene todas las habilitaciones para exportar a todos los países del mundo”, concluyó el empresario.